ERICA FLAVIA ALIO WARR

Dr. Medicina Holística (India)

Ph.D. Musicoterapia (India)

Experta Universitaria en Cuidados Paliativos (Espana)

Lic. Gestión Educativa (Argentina)

 

Reiki Master (Argentina)

 

Mi nombre es Erica F. Alio Warr y mi formación profesional se centra en el tratamiento integral de pacientes a través de diferentes formas de terapia holística y métodos de autoayuda como complemento de los tratamientos médicos convencionales.

 

He encontrado en el arte y la música mi mejor herramienta de intervención. Por muchos años, transité también mi lucha contra la enfermedad. Este camino tan duro hasta llegar al diagnóstico y tratamiento correctos me enseñó la importancia que cobra el convertirse en un “paciente-activo” durante el proceso de enfermedad.  Aprendí a escuchar a mi propio cuerpo y descubrí cuánto podemos lograr por nosotros mismos cuando desarrollamos una mayor conciencia y conocimiento de nuestros procesos internos.

 

Entre abril 2010-marzo 2011 hice mis prácticas en Alemania, en el Hospicio de la Universidad de Medicina de Greifswald. Del 2011 al 2015, ocupé un puesto como músico terapeuta y terapeuta alternativa en la Unidad de Cuidados Paliativos de la misma universidad donde también me desempeñé como docente y consultora en terapia alternativa y musicoterapia. Ver curriculum completo.

 

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1972 y allí me gradué como Lic. en Gestión Educativa (2003); Traductora Científico-Literaria (1996); y Profesora de Inglés (1999). También cursé el profesorado de canto y dirección coral en paralelo con estudios privados de música y terapias alternativas. 

 

Entre 2001 y 2005,  residí en Viena, donde estudié canto lírico y repertorio operístico invitada como estudiante privada del ex director de la Opera de Viena, Hubert Deutsch.

 

Más tarde, a través de trabajos de tesis  a distancia, me gradué en Calcuta con un Ph. D. en Musicoterapia (2009); un Doctorado en Medicina Holística (2012); y finalmente, me especialicé en España como Experto Universitario en Cuidados Paliativos (2015).